web analytics
Reírse is too mainstream!

Gracias a reality shows como «Empeños a lo bestia·, «La casa de empeños» o «El precio de la historia» nos hemos familiarizado mucho con el hecho de empeñar objetos de valor cuando, por cualquier motivo, necesitamos una cantidad en efectivo que nos urge y que no podemos afrontar ahora, pero sí en un corto plazo de tiempo.

Hoy vamos a ver qué objetos, especialmente si son hipsters o vintage, tienen valor y puedes empeñar para salir de ese apuro económico sin perder esa reliquia familiar o ese objeto al que le tienes tanto cariño.

Autos clásicos

Coche vintage

Una de las primeras opciones que te damos es esta: empeña tu auto clásico, antiguo o vintage en un sitio de confianza en donde te den el préstamo que tu auto vintage se merece, que los intereses sean razonables y que te permitan devolver el dinero mensualmente con un plazo mínimo y máximo, es decir, en un periodo de tiempo, en el que tú estés seguro que puedes devolver ese dinero.

Es importante también que, durante ese periodo, sean capaces de guardar tu vehículo con total seguridad y de cuidarlo para que no le pase nada a tu joya sobre ruedas.

Objetos vintage curiosos

Cámara fotos Rolleiflex

Si algo hemos visto en «La casa de empeños» es la cantidad de objetos vintage curiosos que se pueden encontrar en casas de tus familiares, en mercadillos o en rastrillos. Algunos tienen más valor del que crees, así que echa un vistazo a los objetos antiguos que haya por casa y selecciona aquel que más interés creas que puedes tener. Estamos hablando de cámaras de fotos, máquinas de escribir, neveras con marcas de refrescos o de cervezas, de máquinas tragaperras, de cajas registradoras antiguas, de bicicletas vintage, de juguetes antiguos, de muebles… La cantidad de objetos con la que puedes obtener dinero en un empeño fácil es infinita.

Joyas y relojes antiguos

Reloj de bolsillo

Por supuesto, uno de los primeros objetos en los que pensamos cuando necesitamos empeñar algo es en las joyas, ya que los metales preciosos, especialmente el oro, tienen mucho valor, incluso un valor cotizado y exacto cada día, con el que se puede negociar legalmente. Por lo tanto, revisa el joyero en busca de anillos, cadenas, pulseras, pendientes… pero también gemelos, alfileres de corbata y demás accesorios masculinos.

No te olvides de los relojes, de bolsillo y de muñeca, porque además de poder contener algunas piezas de oro, se cotizan muy bien los de determinadas marcas y con considerados objetos de lujo.

Plumas estilográficas antiguas de marca

Plumín Montblanc

Quizás no habías pensado en que por casa, quizás de algún regalo de compromiso o regalo de empresa, haya alguna pluma estilográfica de valor en tu casa, así que busca en el despacho de tu abuelo o de tu padre, si te lo han dejado en herencia, porque puedes encontrar joyas entintadas que puedes empeñar por un buen valor, especialmente si son modelos antiguos de plumas Parker o Sheaffer, así como modelos antiguos o actuales de Montblanc, una de las más famosas y valoradas marcas de estilográficas.

Documentos históricos, cartas y libros

Documento histórico

Esto quizás es algo en lo que no se repara, pero en «El precio de la historia» hemos podido conocer la importancia y el valor que tienen los documentos históricos, especialmente si están firmados por presidentes, alcaldes o por altos cargos del ejército. En este caso, podrías empeñar esos documentos por una buena suma, incluso también cartas de personajes ilustres.

No dejes de lado tampoco los libros antiguos, pues hay primeras ediciones de algunas novelas que tienen mucho valor, así como si poseéis algún manuscrito o algún incunable, aunque hay facsímiles que también pueden tener algún valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.