web analytics
Reírse is too mainstream!
Software gestión empresas

Todo proceso de optimización es esencial para que una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, o incluso si es un trabajador autónomo con su propio negocio, funcione como es debido y se pueda ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

Para ello, los softwares o programas de gestión de empresa son indispensables para que una empresa pueda tener todos sus procesos controlados en un programa que sea sencillo e intuitivo, desde la creación de presupuestos, pasando por facturas, albaranes, control de stock y hasta llegar a las nóminas. Hoy os vamos a hablar de las ventajas que suponen estos softwares y lo mucho que pueden hacer por las PYMES y los trabajadores autónomos.

Software de nóminas para despachos

Si se trata de una pequeña o mediana empresa, al personal de administración y/o de recursos humanos les lleva mucho tiempo la generación de las nóminas de sus empleados, y más aún si se trata de una asesoría que llevan todo el asunto de las nóminas de otras PYMES o autónomos. Para ambos casos, un software de nóminas para despachos se convierte en una herramienta imprescindible para poder llevar a cabo su trabajo de forma eficiente y cómoda para tener todo controlado y que nadie se quede sin percibir su nómina en la fecha correspondiente.

Además de generar las nóminas automáticamente, también se encargan de presentarlas directamente a la seguridad social, tienen a mano los convenios de cada sector actualizados, recibiendo alertas en el caso de que cambien y, además, permiten una comunicación eficiente con el empleado, pudiendo compartir a través de un portal toda la información y los documentos que necesiten.

Software de facturación electrónica

Otro gran desafío para autónomos es el tema de crear presupuestos y facturas, pues se escapa de su terreno laboral, que seguramente es otro, ya sea diseñador gráfico o mecánico. En el caso de las pequeñas empresas, quizás una persona se tiene que ocupar de todos los trámites administrativos y llevar una gran carga de trabajo, con lo cual, un software de facturación electrónica es tremendamente útil para ambos casos.

Este programa informático permite ahorrar tiempo y dinero, pues no es necesario imprimir las facturas y enviarlas a su destinatario, sino que tiene total validez legal aunque sea una factura electrónica. De este modo, las factura llegan al instante y se agiliza todo el proceso de gestión de cobros, contribuyendo también a una mayor sostenibilidad al no utilizar papel.

Por si fuera poco, la emisión y recepción de facturas digitales es más segura, pues son más difíciles de interceptar o de modificar la información de manos de posibles delincuentes, pues van encriptadas.

Para cumplir con la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece va a ser importante quelas empresas y los profesionales autónomos cuenten con este tipo de software de facturación electrónica para ayudarles a cumplir los cambios que se presentan.

Esperamos que os haya parecido interesante esta información y que sea de utilidad, así como que deseamos que la gestión de vuestras empresas sea más fácil y eficiente con estos softwares de gestión de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.