web analytics
Reírse is too mainstream!

Sabemos que, si algo hay en Madrid, especialmente en barrios como Malasaña y en la Latina son hipsters, o lo que es parecido, «modernos» o «indies«. Sólo hay que echar un vistazo a tu alrededor en conciertos, festivales de música y de artes, de exposiciones y de desfiles para saber lo que se lleva en la moda hipster. Además de gafas estrafalarias, gorras vintage, camisetas con mensajes irónicos, bolsos con forma de algo y zapatillas de skater, seguro que habrás notado que muchos de ellos y de ellas, de hecho, casi todos, llevan tatuajes. Si te fijas más, son un determinado tipo de tatuajes que están muy de moda en Madrid y otras ciudades europeas y latinoamericanas con rollito underground. ¿Quieres saber cuáles son estos tatuajes hipsters? ¡Pues atento!

 

TRIÁNGULOS

Tatuajes hipsters triángulo y paisaje

Sí, si sois habituales de este blog, ya sabéis la pasión que sienten los hipsters por los triángulos y por su significado, su misticismo y su simbolismo. Por lo tanto, los tatuajes de triángulos son un tipo de tatuajes finos que solo los Hipster se hacen y que los verás muchísimos en los ambientes que hemos mencionado. Pueden ser tatuajes de triángulos con líneas finas y sencillas, o también triángulos llenos de paisajes, como olas, árboles, rayos… Sea como sean, se llevan muchísimo.

ABSTRACTOS GEOMÉTRICOS

Tatuajes hipsters abstractos geométricos

 

Por otro lado, a los Hipster tambien les mola los tattoos abstractos porque son artísticos, y si algo les gusta a los hipsters, es el arte y manifestar su amor por éste. Una corriente que les gusta en especial son los tatuajes abstractos geométricos que recuerden a las figuras imposibles de Escher y que jueguen con profundidades y efectos tridimensionales, como el que vemos en la imagen de arriba, combinados con formas geométricas primitivas y tribales e incluso psicodélicas.

PAISAJES MICROREALISTAS

Tatuajes hipsters microrealismo

Los tatuajes que siguen el estilo del microrrealismo también les vuelven locos a los hipsters. Son aquellos tattoos que representan un paisaje realista en un espacio muy pequeño, normalmente enmarcado por un círculo, un cuadrado o un triángulo y creado a partir de miles y miles de puntos. ¡Son una virguería de tatuajes!

PLANETAS

Tatuajes hipsters planetas

«Los Planetas» no son solo uno de los grupos míticos favoritos de los hipsters, sino todo aquello que haga referencia al cosmos, a lo infinito del universo, a lo desconocido… eso les flipa. Si se incluye la soledad de un astronauta perdido en el espacio, entonces el tatuaje resulta fetén.

DUALIDAD CORAZÓN CEREBRO

Tatuajes hipsters cerebro corazón

Los hipster suelen ser personas sensibles que, muy a menudo, sufren en sus carnes esta dualidad o esta dicotomía de corazón y cerebro, por eso, todos los tatuajes en que aparezcan estos dos elementos del cuerpo, les encantan y los llevan a la vista. Este, por ejemplo, aúna astronomía y corazón/cerebro, con el corazón orbitando alrededor del cerebro… ¡Maravilloso!

CIERVOS

Tatuajes hipsters ciervos

También sabemos el amor que sienten los hipsters por los animales en general y por los ciervos en especial, así que está muy de moda tataurse ciervos de todas las clases, aunque priman aquellos con estilo geométrico. Si a ello le sumas los astros o los cuerpos celestes envueltos en su cornamenta tenemos… ¡Combo!

 

IRÓNICOS

Tatuajes hipsters irónico

La ironía es altamente apreciada por los hipsters, así que se ve reflejada en los tatuajes. Aquellos símbolos que invitan a vivir la vida, a la pasión y a la diversión protagonizados por esqueletos o muertos son perfectos para ilustrar la ironía de la vida y de la muerte.

 

ACCIONES COTIDIANAS

Tatuajes hipsters acciones

Como hemos dicho, los hipsters son seres sensibles y que saben fijarse en los detalles de la vida, por lo tanto, en cualquier acto cotidiano, como comerse una manzana, leer un libro, lavarse los dientes o zambullirse en la piscina es una estampa poética y perfecta para un tatuaje.

 

¿Qué te ha parecido esta selección de tatuajes hipsters que se llevan y que son pura moda, tendencia, estilo y rollito cool? ¿Cuál te gusta más? ¡Esperamos tu comentario!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *