Hemos querido hacer un ejercicio de pura imaginación y crear, de la nada, un centro comercial para hipsters. Sabemos que no les gusta la cultura de masas, el consumismo (no que va) y todo lo mainstream, pero me juego la uña del dedo gordo del pie a que este les va a encantar… ahí van las tiendas y servicios que sí o sí tendría que tener para que nuestros amigos modernos vayan con nosotros de compraS:
Parking para bicis
Antes de nada hay que tener en cuenta una cosa: si no llega el metro o el bus, nada de coche. La comunidad hipster tiene unos muslos y un trasero de acero pa los barcos de dale que te dale a los pedales, así que el centro comercial tiene que tener Sí o Sí un parking para bicis. Y no uno cualquiera, eh? Tiene que ser super original y molón, como el de esta foto:
Urban outfitters
Gracias a nuestro Señor, en España estas marcas aún no están muy extendidas, pero en America, lo de Urban Outfitters es super trendy y los hipsters se mueren por ellas. Mirad cómo son los cartelitos de la tienda. Super cuquis y con neón y backlights de las que molan:
American Apparel
La mítica tienda de CDs, Cintas, Lp’s y vinilos
Normalmente en los Centros Comerciales hay grandes cadenas de tiendas, multinacionales y tal, pero si vivís en una provincia sabréis que a veces quedan tiendas con rarezas, que nacieron allá por los 90 cuando abrieron el Centro Comercial y ahí siguen, impertérritas. Se puede tratar de una zapatería-cerrajería o incluso una tienda de animales, pero en el CC de Hipsterland tendría que ser una tienda así como muy mítica y vintage de discos con un personaje particular y trasnochado como dueño.
Apple Store
Como contrapunto, necesitamos en este Centro Comercial una Apple Store donde empezar a hacer cola YA para comprar el iPhone 6. A estos los mandaba yo a hacer la mili y se les quitaban las ganas de tanta tontería…
Face-o-Mat
Buscando fotomatones vintage, la locura de los y las modernas, para completar las actividades de un centro comercial nos hemos cruzado con algo que pasa de castaño a oscuro. Resulta que un tal Tobias Gutmann ha montado un Face o Maton en Seul. Tú pones tu careto ahí y el colega te lo pinta en 3 minutos. Tal cual lo veis:
Y ahora, venga, confesad: ¿iríais a ese centro comercial?
Deja una respuesta